Nosotros
En Osteopatía Arte y Ciencia somos Clarisa Dandolo y Christian Drevon Callone. Osteópatas profesionales apasionados por la osteopatía y usuarios comprometidos que experimentamos de primera mano los beneficios de esta disciplina.
Nuestra revista nace del deseo de compartir el conocimiento y la práctica de la osteopatía desde una perspectiva integral, que combina ciencia, arte y bienestar. A través de nuestras experiencias personales y profesionales, buscamos ofrecer un espacio en el que osteópatas, estudiantes y usuarios puedan encontrar información de calidad, debates actuales y recursos que promuevan una mayor comprensión de esta terapia manual.
Con cada edición, aspiramos a acercar la osteopatía a más personas, difundiendo su valor para la salud y su capacidad para mejorar la calidad de vida.
Siempre me dio curiosidad la naturaleza. Desde muy pequeña observaba las plantas, los animales y el mar y me preguntaba cómo, porqué y para qué, y muchas veces, solo observando encontraba respuestas. Así fue como estudié un año biología en la universidad de Buenos Aires, pero no estaba lista para embarcarme en ese camino, por lo que dejé la carrera y muchos años mas tarde encontré la osteopatía.
Comencé a estudiar en el Instituto Argentino de Osteopatía, fundado por Gilles Drevon Lieffroy. Debido a su fallecimiento, continúo y finalizo los estudios en el Centro de Estudios Osteopáticos de Buenos Aires fundado por Ana Callone y Ralph Furhman, donde me enamoro de la osteopatía. Al día de hoy, atiendo pacientes en consultorio privado. También, hace 10 años que dicto clases en el CEOB, atendí 4 años a pacientes en tratamiento paliativo junto a Pallium Latinoamérica, y hace 2 años que atiendo a embarazadas y bebés en Método Comparto. Asistí a cursos de James Jealous y de Barral Institute y participé de innumerables cursos de posgrado en el CEOB. Hoy elijo, además de todo lo anterior, cofundar esta revista para difundir, informar, enriquecer y, sobre todo, unir a todos aquellos que se apasionan por la osteopatía.
Christian Drevon Callone
Puedo decir sin temor a equivocarme que nací EN la osteopatía. Siendo hijo de padres osteópatas, desde que tengo uso de razón, escucho hablar de huesos, músculos, técnicas, problemáticas y sobre todo, beneficios de esta disciplina que, hasta algún tiempo atrás, consideraba reservada para unos pocos humanos con dedos sensitivos.
No fue hasta bien entrados mis treinta años y teniendo otra carrera completamente diferente a cuestas, que decidí comenzar a estudiar osteopatía, siendo que desde chico, siempre me apasionó el cuerpo humano y su funcionamiento.
Teniendo la osteopatía en casa, a disposición siempre, nadie necesitó convencerme de su eficacia ni de su aplicación, por lo que, para mí, restaba pasar de ser paciente a ser terapeuta. Y es así como comencé mis estudios de osteopatía en el CEOB y donde conocí a Clarisa, con quien en poco tiempo generamos una amistad y un diálogo marcado por el interés en la profesión y la búsqueda de algo más. Así es como surgió la idea de hacer esta publicación que lleva intrínseco nuestro espíritu de búsqueda contínua.